AVEQ-KIMIKA, agente intermedio en HAZINNOVA 2024

El programa de ayudas HAZINNOVA es una piedra angular para el impulso de las pymes en el País Vasco, particularmente en la industria química. En esta edición de 2024, AVEQ-KIMIKA reafirma su compromiso como agente intermediario, consolidando así su papel fundamental en el ecosistema empresarial de Euskadi.

Destacando la eficacia del proceso, AVEQ-KIMIKA resalta la reducción de de la carga administrativa que tendrán que realizar las empresas. Este aspecto, unido al respaldo constante tanto de la consultora seleccionada como de la propia AVEQ-KIMIKA, se facilitará a las empresas el acceso a las ayudas y maximizar el aprovechamiento de las mismas.

La convocatoria de este año se distingue por su amplitud, permitiendo abordar una variedad de aspectos de mejora. Desde la producción hasta la logística. Los micro-proyectos pueden centrarse en los siguientes ámbitos: producción, clientes, personas, gestión economico-financiera, procesos administrativos, nuevos mercados, producto y logística.

Se insta a las empresas interesadas a actuar con prontitud, debido a que la demanda de plazas es alta y se agotan rápidamente, especialmente en áreas clave como la económico-financiera, los nuevos mercados y la producción. Es crucial ponerse en contacto con AVEQ-KIMIKA sin demora, incluso para aclarar cualquier duda sobre el concepto de pyme aplicable en esta convocatoria específica. La experiencia del año anterior subraya la importancia de actuar con rapidez para asegurar un lugar en este programa de apoyo vital para el desarrollo empresarial en la región.

  • Plazo solicitud: La convocatoria está abierta hasta el 24 de octubre de 2024. Las ayudas pueden agotarse antes en función de las solicitudes que se vayan aceptando.
  • Empresas beneficiarias: Empresas industriales pequeñas y medianas con plantillas de 5 o más personas, ubicadas en Euskadi.
  • Además, podrán presentarse empresas de servicios conexos a la industria, de la sociedad de la información y las comunicaciones, de logística y de comercio mayorista.
  • Las empresas podrán realizar un máximo de 2 micro-proyectos de innovación y mejora, a elegir entre las 8 tipologías.

Contenido

  • 50 horas de consultoría especializada y gratuita para obtener resultados en 3 meses.
  • Acompañamiento por consultores y AVEQ-KIMIKA durante todo el proceso.
  • Mínima carga administrativa.

Para más información sobre HAZINNOVA 2024 y poner en marcha el proyecto, contacta con AVEQ-KIMIKA: Luis Blanco Urgoiti (lblanco@aveq-kimika.es).

 

Scroll al inicio