Jornada KIMIKA: Desarrollo de la Ley 4/2019, de Sostenibilidad Energética de la CAPV

Cargando mapa....

AVEQ-KIMIKA

Gran Vía, 50 - 5º
Bilbao

20/11/2019
9:30 - 13:30



Los aspectos energéticos se encuadran en un ámbito relativamente nuevo en la gestión de AVEQ-KIMIKA. SI bien es una materia que ha sido objeto de profusa legislación desde antaño, las obligaciones para los usuarios se concretaban en aspectos de instalaciones y equipos, más propios de su gestión como Seguridad Industrial.

Sin embargo, en los últimos años, el afloramiento de normativa, tanto en ámbito europeo, como estatal o autonómico, asociada a la eficiencia en el consumo energético, con obligaciones y requisitos administrativos o de gestión, ha provocado la intervención de la Asociación, con el fin de facilitar en lo posible a las empresas asociadas el cumplimiento de los mismo y, como es lema en AVEQ-KIMIKA, convertir ese cumplimiento legal en ventajas competitivas reales.

Una de las primeras normas que introdujeron obligaciones en este ámbito fue el Real Decreto 56/2016 (Circular KIMIKA 09/16), fruto de la transposición de la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética. A esta línea, se sumó la aprobación de la Ley 4/2019 del País Vasco (Circular KIMIKA 28/19) marcó obligaciones específicas al sector privado, con el fin de impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética y promover e implantar energías renovables. No obstante, el contenido de dichas obligaciones quedaba pendiente de un importante desarrollo reglamentario.

En la actualidad, el Decreto de desarrollo que acaba de terminar su fase de información pública y se considerado interesante presentarlo con detalle en la sede de la Asociación, aprovechando para explicar la planificación que pretende poner en marcha AVEQ-KIMIKA en el área energética.

OBJETIVOS DE LA JORNADA:

Al terminar la jornada, los asistentes conocerán:

    • Los planes de Gobierno Vasco en el desarrollo reglamentario de las obligaciones de la Ley 4/2019 y las obligaciones que derivan de éste para las empresas industriales.
    • La planificación AVEQ-KIMIKA para ayudar a las empresas en la mejora de su eficiencia energética, a partir de un estricto cumplimiento normativo.
    • Propuestas concretas para mejorar el balance energético de las actividades industriales de las empresas asociadas.

DIRIGIDO A:

Dirección General. Dirección Técnica. Dirección y responsables de producción. Áreas de gestión energética, producción y mantenimiento.

 

PROGRAMA COMPLETO:

KIMIKA 19-56 06-11-19 Jornada KIMIKA Desarrollo Ley Eficiencia Energética Euskadi

DOCUMENTACIÓN:

Presentaciones: (en breve)

INSCRIPCIÓN:
Asociados: Gratuita

No asociados: 30,00 € (+ 21% IVA) – (36,30 € por persona).

Completar el formulario a continuación, o bien por teléfono 94-400.28.00 (referencia: Nerea Ruiz) o por e-mail: info@aveq-kimika.es;

Ingreso bancario o transferencia a la cuenta: ES84-2095-0551-60-9102534730 en observaciones indicar: Jornada KIMIKA Energia19

 

 

 

 © Asociación Vizcaína de Empresas Químicas – Bizkaiko Enpresa Kimikoen Elkartea – Bilbao, 2019