Curso KIMIKA de Formación de Formadores en medio ambiente, seguridad y energía.

Ficha del curso e inscripción

Una de las líneas de trabajo esenciales de AVEQ-KIMIKA es situar a las personas en el centro como elemento estratégico de la organización.

Los cambios permanentes que atravesamos implican la necesidad de estar en un continuo proceso de aprendizaje, actualización del conocimiento y mejora y desarrollo de competencias, situando a la formación de formadores como un eje estratégico dentro de las políticas y planes de desarrollo de las organizaciones.

En este escenario, la formación de formadores debe desarrollarse en un marco que, lejos de limitarse a la transmisión de información, pueda potenciar el intercambio de opiniones, el aprendizaje por medio de las actividades y la elaboración de propuestas concretas y coherentes para lograr las mejoras necesarias. En este contexto de cambios, los ámbitos técnicos de la gestión de la industria cambian con aún mayor velocidad si cabe. El conocimiento cambia continuamente y los profesionales de estos ámbitos se ven en la necesidad de ejercer como formadores de manera habitual, siendo las figuras que acompañan los cambios.

Las organizaciones, especialmente las empresas industriales en los ámbitos de seguridad, medio ambiente y energía necesitan personas competentes para desarrollar las tareas y funciones que les permitan alcanzar sus objetivos.

El próximo 4 de marzo, AVEQ-KIMIKA, en colaboración con la firma AXIA, convoca un curso con el objetivo de ofrecer a los técnicos de las empresas asociadas herramientas para organizar y programar de manera rápida y eficaz una formación o exposición, utilizar técnicas para dirigir y dinamizar al grupo, aplicar técnicas que faciliten la transmisión del conocimiento y conocer herramientas digitales para el diseño de contenidos y promover la participación.

Dirigido a responsables, técnicos y cualquier otro perfil que imparte acciones formativas o va a iniciar este proceso, especialmente en materias relacionadas con el medio ambiente, la seguridad y la energía, como es habitual en AVEQ-KIMIKA, se tratarán estos temas de la manera más clara, práctica, y sencilla posible.

El curso se desarrollará en la modalidad mixta, on line y presencial, a través de Google Meet y abarcará 4 horas lectivas. Dado el funcionamiento que estas formaciones suelen tener, el número de asistentes está limitado a 15 personas.

Scroll al inicio