Plan de Formación KIMIKA: “Fichas de datos de seguridad: Novedades derivadas del nuevo Reglamento UE 2020/878” – Presencial, 8 horas –

 (Curso Presencial Bonificable, convocatorias en Donostia y Bilbao)

 

Ficha DonostiaFicha Bilbao, Inscripción

 

Las fichas de datos de seguridad son desde los años 90 un método bien aceptado y efectivo para facilitar información sobre sustancias y mezclas en el marco de la normativa de comercialización de productos químicos. En la medida en que ya se estaban utilizando como herramienta de comunicación dentro de la cadena de suministro antes de la entrada en vigor del Reglamento REACH, se decidió en su momento que debían integrarse dentro de su sistemática y desarrollarse aún más.

Por otra parte, los requisitos que deben cumplir las fichas de datos de seguridad han tenido que adaptarse continuamente para tener en cuenta las normas del Sistema Globalmente Armonizado (GHS), de tal forma que el triple mecanismo de clasificación, etiquetado y fichas de datos de seguridad pueda cumplir su función: asegurar la disponibilidad para el usuario de una información adecuada para la gestión de los riesgos.

Con todo ello, ya no solo la elaboración de una FDS, sino la mera comprensión por parte del usuario que debe aplicar las condiciones de uso y medidas de gestión del riesgo que se indiquen en ella, se ha convertido en una tarea tremendamente especializada que necesita de una previa e intensa formación.

A fin de cubrir el reto que supone tanto elaborar, como comprender el contenido de las fichas de datos de seguridad, AVEQ-KIMIKA convoca cursos regularmente a este respecto. En este caso, se trata de un curso intensivo de ocho horas de duración donde se introducirán las obligaciones relacionadas con las emisiones de las fichas de datos de seguridad de acuerdo con la reglamentación REACH, haciéndose especial hincapié en las novedades que, a partir del 31 de diciembre de 2022, introducirá el Reglamento (UE) 2020/878.

 

En este curso, AVEQ-KIMIKA lanza 2 convocatorias, una en Donosti (Viernes 28/10 y 4/11 en el Hotel BED4U, Berabera Pasealekua, 87) y otra en Bilbao (Miércoles 9 y 16/11 en Gran Vía 50 – 5º).

Scroll al inicio