Plan de Formación KIMIKA:

ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL DE TÉCNICOS Y GESTORES EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD (RESPONSABILIDAD PENAL), 24 de marzo de 9:30 a 13:30. (Curso Presencial y Online Bonificable) Ficha e Inscripción ¿Puedo sufrir consecuencias personales por decisiones que tomo en mi trabajo?   Una de las premisas básicas del trabajo en comunicación de […]

ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL DE TÉCNICOS Y GESTORES EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD (RESPONSABILIDAD PENAL), 24 de marzo de 9:30 a 13:30. (Curso Presencial y Online Bonificable)

Ficha e Inscripción

¿Puedo sufrir consecuencias personales por decisiones que tomo en mi trabajo?

 

Una de las premisas básicas del trabajo en comunicación de la industria es aquella que dice: “Las personas temen aquello que no conocen”. La asunción consciente de un riesgo, conocer con la mayor exactitud posible cuál es el alcance de los peligros y las probabilidades de que se concreten a los que nos exponemos, da certeza y, a la postre, seguridad en la toma de decisiones.

 

Este breve curso, específicamente destinado a profesionales que toman decisiones en la industria, tratará de aclarar hasta dónde pueden llegar las consecuencias legales negativas derivadas de un error en una decisión o de un accidente fortuito y cómo se deslindan aquellas que recaerán sobre la empresa titular de la actividad y aquellas que pueden afectar a la esfera personal de los profesionales.

 

OBJETIVOS

Al finalizar el curso, los técnicos y gerentes conocerán:

  • El alcance de la responsabilidad que se asume con el ejercicio de su actividad profesional en el marco de la industria, respecto al medio ambiente, la seguridad y otros ámbitos.
  • Cómo puede afectar a las infracciones de normas a la empresa y a los profesionales que trabajan en ella

 

DIRIGIDO A:

Dirección general, gerencia, dirección y coordinación técnica, responsables de sistemas de gestión, técnicos y gestores en medio ambiente y seguridad y, en general, profesionales que tomen decisiones en la industria.

 

 

Scroll al inicio