Compromiso de Confidencialidad AVEQ-KIMIKA

Por el presente Compromiso de Confidencialidad (en adelante el “Compromiso”), la Asociación Vizcaína de Empresas Químicas – Bizkaiko Enpresa Kimikoen Elkartea. (en adelante: “AVEQ-KIMIKA” o “Parte Receptora”), con domicilio en Bilbao, (Bizkaia – España) Gran Vía, 50 – 5º código postal 48011 y con núm. de C.I.F. G48447643, y en su nombre y representación D. Luis Blanco-Urgoiti, se compromete frente a sus empresas asociadas o clientes (en adelante “Parte Propietaria”)

 

a cumplir las siguientes, cláusulas y condiciones y, para ello,

MANIFIESTA

 

I.-  Que AVEQ-KIMIKA ha recibido y/o va a recibir Información Confidencial de tipo técnico y comercial en relación o en el contexto del estudio y gestiones entre las Partes para llevar a cabo una posible acción comercial y/o estudio técnico (en adelante “Proyecto”).

II.- Que las Partes desean mantener a salvo sus intereses en relación con la Información Confidencial que se transmita, por considerarla sensible y susceptible de protección, acordando que la Parte Receptora lleve a cabo el cumplimiento de las siguientes

 

CLÁUSULAS Y CONDICIONES

1.- DEFINICIONES

a)    Información Confidencial, o Información es toda aquélla información de cualquier tipo, de naturaleza técnica, comercial, corporativa, financiera o de cualquier otra naturaleza y/o know-how que se transmita por la Parte Propietaria, o a la que la Parte Receptora tenga acceso como consecuencia de la realización del Proyecto, en cualquier soporte o formato,  ya sea en forma escrita, en forma de planos, esquemas, transmisión electrónica, soporte informático, o visual u oral que se transmita de una Parte a la otra en relación al Proyecto, así como toda información que directamente se derive de aquella como material intermedio para los fines del Proyecto, o planes o intenciones de negocio de cualquiera de las Partes.

Del mismo modo, se considerará Información Confidencial el contenido del presente Compromiso y, en particular, la existencia del Proyecto y su propósito.

 b) Parte Propietaria es la parte que revela Información Confidencial, ya sea propiedad de dicha parte o esté en su poder y sea propiedad de un tercero.

 c) Parte Receptora es la parte que recibe la Información Confidencial.

 

2.- PARTE PROPIETARIA DE LA INFORMACIÓN

1.- La Parte Receptora se compromete a cumplir estrictamente con todas las obligaciones establecidas en el presente Compromiso en caso de que la Información le sea entregada, en el ámbito del Proyecto, por cualquiera de las filiales o empresas participadas por la Parte Propietaria. En este sentido, las filiales y empresas participadas por ella no se considerarán como terceras partes en virtud del artículo 3.8.c).

 

3.-TRATAMIENTO DE LA INFORMACION

1.- Toda Información transmitida a la Parte Receptora en el ámbito del Proyecto o relativa al Proyecto, ya sea durante la fase de ejecución, ya sea en fases preliminares, o una vez finalizado el Proyecto, permanecerá en todo momento como propiedad de la Parte Propietaria y será tratada con estricta confidencialidad por la Parte Receptora, sin que sea posible su transmisión o divulgación a ningún tercero salvo lo previsto en este Compromiso.

2.- La Parte Receptora únicamente utilizará dicha Información, para aquellos fines relacionados con el Proyecto o expresamente autorizados por la Parte Propietaria y no podrá realizar copia alguna ni almacenar la Información Confidencial en soporte electrónico legible o de ningún otro tipo, salvo en aquello que sea razonablemente necesario para los fines del Proyecto.

3.- La Parte Receptora sólo podrá transmitir la Información, y en la extensión en cada caso estrictamente necesaria, a aquellos empleados o personal para los que el contenido de dicha Información sea, en su caso, necesario a los fines del desarrollo del Proyecto. Dicho personal estará expresamente obligado a mantener en secreto la mencionada Información, a tratarla de forma estrictamente confidencial y a mantenerla inaccesible para terceras partes, tanto en forma escrita como oral, y en ningún caso estará facultado a realizar copias no autorizadas de la misma.     

4.- La Parte Receptora únicamente podrá transmitir la Información a terceras partes (colaboradores externos, asesores, subcontratados, visitas, etc.) con el consentimiento expreso previo y por escrito de la Parte Propietaria, en términos análogos y nunca con menor protección que el presente Compromiso. En todo caso, estas terceras partes habrán de cumplir las obligaciones establecidas en el apartado 3, anterior, referido al personal de la Parte Receptora.

5.- La Parte Receptora está obligada a guardar y custodiar la Información Confidencial en un lugar seguro, al menos, en la misma forma que la Parte Receptora custodie su propia información confidencial, evitando en todo caso accesos no autorizados.

6.- La Información Confidencial habrá de ser devuelta a la Parte Propietaria, incluyendo cualquier copia que pudiera haberse realizado, o dejará de ser utilizada inmediatamente, a requerimiento de la Parte Propietaria. Dicho requerimiento podrá ser efectuado en cualquier momento, durante o después de la ejecución del Proyecto y, en todo caso, la Información será devuelta y dejada de utilizar a la terminación del Proyecto. En caso de rechazo o imposibilidad de devolución de la Información, la Parte Receptora se obliga a destruir dicha Información completamente, junto con todas las copias que pudieran haberse realizado.

7.- La Parte Receptora deberá indemnizar todos los daños y perjuicios que el incumplimiento de lo dispuesto en este Compromiso, por su personal o por cualquier tercera parte a la que se haya dado acceso a la Información, pudiera causar a la Parte Propietaria. Además, en caso de incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones contenidas en este Compromiso, la Parte Propietaria podrá rescindir el presente Compromiso, exigir el cese inmediato del uso de la Información y tomar las acciones pertinentes con relación al Proyecto, sin ulterior notificación.

8.- Las obligaciones contenidas en este Compromiso no aplicarán en el caso de que la Parte Receptora pueda demostrar:

A) que la Información ya estuviera legítimamente en su poder, sin restricciones a la divulgación y el uso, con anterioridad a la fecha de entrega por la Parte Propietaria;

B) que la Información se haya convertido en información de dominio público, a través de publicaciones impresas de divulgación general, sin infringir obligaciones de confidencialidad;

C) que la Información se haya recibido legalmente de un tercero sin vulnerar ninguna obligación de confidencialidad previa y libre de cualquier restricción a su divulgación y uso;

D) que la Información se hubiera desarrollado por la Parte Receptora, con carácter previo a su entrega por la Parte Propietaria y de modo independiente de la Información proporcionada por la Parte Propietaria.

9.- En el caso de que la Parte Receptora sea requerida a revelar Información Confidencial a cualquier tercero por imperativo legal, administrativo, gubernamental o judicial, la Parte Receptora, con carácter previo a revelarla, notificará de dicho requerimiento a la Parte Propietaria. En este supuesto, la Parte Receptora se obliga a cooperar con la Parte Propietaria para tratar de restringir tanto como sea posible la divulgación y, en todo caso, sólo dará a conocer aquella Información que sea estrictamente necesaria para cumplir con sus obligaciones legales y procurando que, a la luz de este Compromiso, a dicha Información le sea concedida un trato confidencial.

 

4.- DERECHOS DE PROPIEDAD

El presente Compromiso no implica ni conlleva transmisión alguna de patentes, licencias, derechos de uso, royalties o de cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual perteneciente a la Parte Propietaria.

Nada de lo contenido en el presente Compromiso, autoriza a la Parte Receptora a actuar en nombre ni por cuenta de la Parte Propietaria.

Las Partes acuerdan que la Información Confidencial se entrega por la Parte Propietaria sin otorgar garantía alguna, expresa o implícita, incluyendo cualquier garantía de calidad, exactitud, aptitud para el propósito pretendido, o con respecto a cualquier derecho de terceros.

 

5.- RELACIONES ENTRE LAS PARTES

El presente Compromiso no implica en sí mismo ninguna fusión, joint venture, o cualquier otra forma de asociación entre las Partes distinta a la colaboración mencionada en este Compromiso cuyo fin es revelar y proteger la Información Confidencial.

Los derechos transmitidos por la Parte Propietaria a la Parte Receptora en virtud del presente Compromiso no podrán ser cedidos o transmitidos a un tercero sin el consentimiento expreso de la Parte Propietaria.

El presente documento constituye el Compromiso completo entre las Partes relativa a la Información Confidencial revelada en relación con el objeto del presente contrato y nada de lo contenido en él podrá modificarse si no lo es mediante Compromiso por escrito aceptado por ambas Partes.

 

6.- DEFENSA JURÍDICA

Las Partes reconocen y acuerdan que la indemnización de daños y perjuicios, por sí sola, puede no ser una solución adecuada en caso de incumplimiento, por la Parte Receptora, de las disposiciones del presente Compromiso y, en consecuencia, la Parte Propietaria tendrá derecho, a exigir a la Parte Receptora la inmediata cesación en el uso de la Información Confidencial, y a solicitar cualquier medida u acción que pudiera ser de aplicación en el fuero que pudiera corresponder, a pesar de las provisiones establecidas en la cláusula 8.- “Legislación y Fuero” de este Compromiso.

 

7.- ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

El presente Compromiso entrará en vigor el mismo día que se trasmita la información a la Parte Receptora y tendrá el mismo período de duración que el Proyecto.

No obstante, la duración de este Compromiso, las Partes acuerdan que la obligación de confidencialidad de la Parte Receptora, las restricciones de uso y el retorno de la Información a la Parte Propietaria sólo se extinguirán cuando la Información pase a ser de dominio público sin que en ello haya mediado una infracción de las obligaciones de confidencialidad de la Parte Receptora.

 

8.- LEGISLACIÓN Y FUERO

El presente Compromiso se interpretará y regirá por la legislación española.

Cualquier duda o controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las disposiciones contenidas en el mismo, se resolverá, a falta de Compromiso entre las Partes, ante la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de la ciudad del domicilio social de la Parte Receptora.

 

9.- NOTIFICACIONES

A los efectos de notificaciones, requerimientos y comunicaciones a que dé lugar el presente Compromiso, ambas partes señalan como domicilios los mencionados en el encabezamiento de este documento.

En el supuesto de que alguna de las Partes cambiara su domicilio, deberá notificarlo a la otra parte, entendiéndose que dicha notificación tendrá efectos a partir del momento en que llegue a su conocimiento.

POR Asociación Vizcaína de Empresas Químicas – Bizkaiko Enpresa Kimikoen Elkartea.

Firmado: Luis Blanco Urgoiti

Cargo: Secretario General

Fecha: 02/01/2019