El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB) ha adjudicado a Agaleus la gestión de sus residuos peligrosos y el servicio de transporte de cenizas generadas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Galindo. Estos contratos, con una duración de dos años, refuerzan el compromiso del Consorcio con una gestión eficiente, segura y responsable de los residuos.
En virtud del primer contrato, Agaleus se encargará de la carga, transporte y tratamiento de los residuos peligrosos que se generan en las distintas instalaciones del CABB. Además, asumirá el suministro de envases adecuados, el acondicionamiento, etiquetado y toda la gestión documental necesaria para garantizar el traslado conforme a la normativa vigente.
El segundo contrato, adjudicado en octubre, contempla el transporte de las cenizas producidas en la EDAR de Galindo. Estas cenizas son el resultado de la depuración de humos procedentes de la valorización energética de los lodos extraídos del agua residual. La producción de cenizas en esta planta es constante debido a su actividad ininterrumpida, que opera las 24 horas del día con dos hornos activos y un tercero en parada técnica para mantenimiento.
Ambas adjudicaciones aseguran el cumplimiento estricto de la normativa en materia de residuos peligrosos y suelos contaminados, fortaleciendo el compromiso del CABB con la sostenibilidad y la gestión ambiental responsable.