Con la publicación del Real Decreto-Ley 29/2021, se ha introducido una obligación que afecta a empresas, en cuyos establecimientos cuentan con zonas de aparcamiento de más de veinte plazas (ya sea en interior o en exterior), debiendo instalarse un punto de recarga cada 40 plazas. La obligación legal de disponer de puntos de recarga entra en vigor el 1 de enero de 2023.
Como solemos destacar de forma frecuente, uno de los objetivos principales del funcionamiento de AVEQ-KIMIKA es ayudar a las empresas asociadas afectadas en el cumplimiento de las obligaciones legales, facilitando al máximo posible las gestiones a realizar para que se lleve a cabo el mismo y buscando proveedores que otorguen un precio competitivo que beneficie a las empresas, en el ámbito económico y en términos de calidad.
Por ello, AVEQ-KIMIKA ha establecido comunicaciones con diversos proveedores del ámbito eléctrico para realizar en las próximas semanas una adquisición agrupada de estos equipos. Todas estas ofertas han sido recientemente presentadas a las empresas interesadas, que han acogido de forma positiva las posibilidades expuestas y han mostrado un gran interés en el fomento de la transición a la movilidad eléctrica dentro de sus instalaciones.
Además de facilitar la utilización de recursos energéticos y favorecer el desarrollo sostenible con estas medidas, las empresas pueden beneficiarse a través del Plan de ayudas Moves III, que tiene por objeto contribuir a la consecución de un sistema de movilidad eléctrica adecuado, competitivo y sostenible en todo el territorio nacional y que subvenciona parte del coste total de las infraestructuras de recarga y los gastos derivados de su instalación.
Las empresas asociadas interesadas en este proyecto pueden escribir a Mikel Frías, Coordinador de Medio Ambiente y Energía (mfrias@aveq-kimika.es – 688 730 650), para apuntarse y/o obtener más información.