La Oficina Española de Cambio Climático organiza una jornada técnica sobre asignación gratuita de derechos de emisión para el periodo 2026-2030

La Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Energética del Gobierno de España ha anunciado para el día 23 de abril 2024 la organización de una jornada técnica que se centrará en la solicitud de asignación gratuita de derechos de emisión para el periodo 2026-2030.

El encuentro ofrecerá una perspectiva técnica exhaustiva y servirá para detallar el proceso de asignación de derechos de emisión para el segundo periodo de la fase 4 del régimen de comercio de derechos de emisión para instalaciones fijas. Además, se destacará la importancia de los documentos necesarios para solicitar asignación gratuita, ofreciendo claridad sobre su cumplimentación y resolviendo las dudas que puedan surgir al respecto.

Este evento se presenta como una oportunidad para empresas del sector químico interesadas en comprender y cumplir con las regulaciones ambientales vigentes, así como para aquellos que deseen maximizar su participación en el comercio de derechos de emisión en el contexto del cambio climático y la transición hacia una economía más sostenible.

Formato híbrido

El evento se llevará a cabo en formato híbrido, con presencia física en el Salón de Actos de la sede principal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Plaza de San Juan de la Cruz 10, Madrid), además de la participación virtual a través de la plataforma Teams.

La jornada comenzará a las 11:00 y finalizará a las 13:30 horas. Aquellas personas interesadas deberán completar el siguiente formulario de inscripción antes del 20 de abril.


La participación está limitada a dos personas por organización y la reserva de plaza se realizará por orden de inscripción hasta completar el aforo tanto para la modalidad presencial como virtual.

Scroll al inicio