Plan de Formación KIMIKA: «Aplicación práctica del Reglamento REACH: Qué hay que registrar, quién, cómo y cuándo debe hacerlo. (Curso ONLINE Bonificable)

Ficha e inscripción

AVEQ-KIMIKA inició, hace nada más y nada menos que 20 años, un muy largo recorrido para tratar de ayudar a la industria química vasca en las obligaciones derivadas del Reglamento REACH cuando convocó a las técnicos de las empresas asociadas a una jornada informativa llamada «Requisitos legales aplicables a producto en la industria química. situación actual y expectativas futuras».

Si algo ha quedado meridianamente claro en estos años de trabajo es que, el Reglamento REACH, directamente derivado de aquel Libro Blanco de la Unión Europea «Estrategia para la Futura Política en Materia de Sustancias y Preparados Químicos» que en aquella jornada fue presentado, no es solamente “cosa de las químicas”.

El Reglamento REACH influye en todos los ámbitos productivos de la industria y, en 2022, sigue dando pasos adelante, con la consolidación definitiva de los registros y de las obligaciones para fabricantes, importadores y usuarios intermedios de productos químicos. Una vez que el último plazo de la fase transitoria finalizó en verano de 2018, la implantación del REACH se ha convertido en una necesidad para toda la industria, siendo vital que en la empresa se disponga de los conocimientos necesarios para evaluar con exactitud cómo afecta el Reglamento a la fabricación o a las compras de materiales.

Como es norma en AVEQ-KIMIKA, se tratarán estos temas de la manera más clara, práctica, y sencilla posible. El curso se desarrollará on line a través de Google meet y abarcará 4 horas lectivas.

Scroll al inicio