Plan de Formación KIMIKA: Normativa Seveso: Tipos de modificaciones y su impacto sobre las obligaciones. Revisión de la notificación. Curso mixto bonificable.

Fecha: Viernes 25 de noviembre de 9:30 a 13:30

 

Ficha e inscripción

 

La normativa que regula las medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, conocida desde hace más de 30 años como “Normativa Seveso” en toda Europa, impone a las empresas afectadas una serie de obligaciones en función del nivel de afectación; inferior (columna 2) o superior (columna 3). Una vez conocida la afectación de la empresa a la Normativa Seveso, ésta debe cumplir con una serie de obligaciones en función del nivel en el que se encuentre afectada enumeradas en la propia normativa.

 

Además de la normativa estatal, en País Vasco se desarrollaron estas obligaciones a través de la Orden 15 de junio de 2006, introduciendo especificidades en aspectos tales como en el proceso de evaluación a través de entidades acreditadas por Gobierno Vasco o criterios más exigentes en las consideraciones de modificaciones.

 

Debido a la publicación del Real Decreto 840/2015 y, a la experiencia en la aplicación de esta normativa durante estos años, se está desarrollando una nueva orden que va a derogar la Orden 15 de junio de 2006 y va a introducir novedades respecto a la operativa actual.

 

A fin de cubrir el reto que supone el desarrollo e implantación de estas obligaciones, y los cambios que se prevén al respecto, AVEQ-KIMIKA organiza un curso avanzado sobre la materia, específicamente centrado en la gestión de modificaciones y en la notificación de las mismas.

 

Como es norma en AVEQ-KIMIKA, se tratarán estos temas de la manera más clara, práctica y sencilla posible. El curso se desarrollará en la sede on-line de AVEQ-KIMIKA, con posibilidad de asistencia presencial en las Oficinas de CEBEK – Gran Vía, 50-5º – BILBAO y abarcará 4 horas lectivas.

Scroll al inicio