Plan de Formación: Traslado de residuos. RD 553/2020 y plataforma eSIR para el cierre de IKS-eeM – Presencial y Online Bonificable, 24 de febrero de 9:30 a 13:30

Ficha e inscripción

 

La normativa medioambiental siempre se ha caracterizado por ser abundante y estar en constante evolución. En el ámbito del traslado de residuos ha existido una cierta estabilidad hasta fechas relativamente recientes en las que se ha ido publicando normativa a la que, tanto las Administraciones de las distintas Comunidades Autónomas, como el propio Estado, no han sido capaces de adaptarse a tiempo.

En esta dinámica, en septiembre de 2021 el Ministerio puso en marcha la plataforma eSIR para la elaboración y control de la documentación asociada a los traslados de residuos intercomunitarios. Asimismo, el Gobierno Vasco ha publicado una nota en su página web en la que avisa del próximo cierre de la plataforma IKS-eeM, trasladando la obligación para la gestión de los traslados intracomunitarios que requieran de notificación previa a la plataforma eSIR.

Como es habitual en AVEQ-KIMIKA, se tratarán estos temas de la manera más clara, práctica, y sencilla posible. El curso se desarrollará en la modalidad mixta, on line, a través de Google Meet y presencial (hasta un límite de 10 personas en esta modalidad), abarcando 4 horas lectivas.

Dirigido a: Responsables de medio ambiente, técnicos de medio ambiente, gerencia. Directores y responsables de producto. Técnicos comerciales.

Scroll al inicio