Formación continua para responsables técnicos de empresas IPPC: principales obligaciones, gestión de modificaciones e inspecciones

Curso destinado a mantener actualizados los conocimientos legales aplicables a las empresas afectadas por la normativa IPPC.
4 de abril 2025 | 9:30 a 13:30 h. | Bilbao (Presencial)

Medio Ambiente

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

INFORMACIÓN ADICIONAL

Clave: 010 MAM IPPC
Imparte: Asier Bañares Zapatel (AVEQ-KIMIKA)
Fecha de impartición: 4 de abril 2025
Horario: 09:30 – 13:30 h.
Modo de impartición: Presencial



PRECIO

  • Asociados: 115 € (IVA no incluido)
  • No asociados: 225 €(IVA no incluido)


CÓMO FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN

  1. Rellenar el formulario de contacto.
  2. Por teléfono al 747.406.105
    (Att.: Maitane Labiano)
  3. Mediante correo electrónico: info@aveq-kimika.es

Ingreso bancario o transferencia a la cuenta: ES84-2095-0551-60-9102534730 (En observaciones indicar: Clave de cada curso)

Objetivos formativos

  • Conocer los fundamentos jurídicos de las Autorizaciones Ambientales
    Integradas: ámbito de protección, sujetos afectados, etc.
  • Identificar el alcance material que proviene de la legislación ambiental estatal.
  • Evaluar la incidencia del régimen IPPC en los planteamientos estratégicos
    de la organización empresarial.
  • Adquirir los conocimientos básicos para gestionar expedientes derivados
    de la Autorización Ambiental Integrada en una actividad afectada por la
    normativa IPPC.

Contenidos

  • Régimen jurídico aplicable y antecedentes legales de la
    normativa IPPC.
  • Requisitos legales que afectan a las empresas nuevas o
    existentes afectadas por la IPPC.
  • Procedimientos administrativos de inicio de actividad
    afectada por la Autorización Ambiental Integrada.
  • Gestión operativa de un departamento de medio ambiente
    en empresa IPPC: modificaciones, notificaciones periódicas
    (PRTR, PVA, etc.), avisos puntuales, etc.

Medios y materiales didácticos a utilizar

  • Ordenador
Carrito de compra
Scroll al inicio