
La entrada en vigor de la disposiciones relativas a la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en el mercado del envasado con el inicio del año 2025, ha generado la aplicación de una exigente normativa a todas aquellas empresas que comercializan productos envasados.
Entre las obligaciones, destaca la necesidad de organizar y financiar la gestión de los residuos de envase que generan sus productos a través de un Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor.
Estos sistemas, de reciente creación y configuración según la Ley de Residuos publicada en 2022, serán los agentes que tendrán que velar por la debida organización de las operaciones de la gestión de los residuos de envase a lo largo de todo el territorio estatal, aportando una solución de valor a las empresas envasadoras que confíen en ellas la gestión de sus productos.
OBJETIVOS
- Conocer el funcionamiento de los sistemas de responsabilidad ampliada del productor y su impacto en las empresas.
DIRIGIDO A
Jefes de producción, directores de calidad y medio ambiente, jefes de laboratorio, técnicos químicos, responsables de seguridad e higiene laboral, técnicos comerciales, responsables comerciales. etc.
DÍA: 18 de febrero de 2025
HORARIO: 13:30 h. – 15:30 h.
LUGAR: Aula Virtual
INSCRIPCIÓN:
- Ingreso bancario o transferencia a la cuenta:
ES96 3008 0276 2053 0354 0222
(En observaciones indicar el código de cada curso) - Completar el formulario a continuación, o bien por teléfono 747 40 61 05 (referencia: Maitane Labiano) o por e-mail: info@aveq-kimika.es
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
DETALLES Y CONDICIONES
Todos los cursos se celebrarán en formato de aula virtual KIMIKA, vía Google Meet en la sede on-line de la asociación (los enlaces concretos se facilitarán a las personas inscritas). Cada una de las acciones se anunciará con su propio horario.
El precio por sesión será entre 70,00 € y 115,00 € (+IVA) en función de la condición de asociada o no-asociada de la empresa empleadora de la persona inscrita. La inscripción está abierta para todos los cursos que tengan fecha programada, que se considerará realizada con el abono de la cuantía.
Se establece un número mínimo de 8 asistentes y un máximo de 18. Con un plazo de 1 semana se confirmará la celebración del curso o bien su cancelación, procediéndose con la devolución de las cuantías recibidas.
La documentación de los cursos se distribuiría por antelación exclusivamente en formato digital.
Los certificados de asistencia serán distribuidos por vía telemática, mediante el sistema de entregas certificado METAPOSTA. La comunicación del número de DNI y la entrega del certificado por esta vía es una condición necesaria para la bonificación.
BONIFICACIÓN DE LOS CURSOS
El diseño del procedimiento de gestión de Plan de Formación (plazos, contenido y formato de las facturas, la información que se va enviando a las personas inscritas, etc.) se ajusta a sistema previsto por FUNDAE de bonificación en 8 pasos.
Lamentablemente, los recursos administrativos de la asociación no nos permiten gestionar la bonificación a las empresas asociadas, que deberán hacerlo las empresas por sus propios medios.
Como se explica en los manuales y en el vídeo tutorial enlazado, las propias empresas, con la información facilitada en la circular de convocatoria, en la ficha del curso y en la propia factura, accediendo con un certificado digital de la empresa, podrán crear una acción formativa y notificar el inicio del curso y su finalización en la propia web de FUNDAE, obteniendo con ello el documento acreditativo que se gestionará con los seguros sociales para hacer efectiva la bonificación.
En la medida de lo posible, los servicios técnicos y de soporte de la asociación están a disposición de las empresas asociadas para orientar en estas gestiones.