Gestión del estrés laboral

El curso teórico-práctico 'Gestión del estrés laboral' (4 h.) persigue tanto la comprensión del estrés y el desgaste profesional, como la adquisición de herramientas para lograr una experiencia más satisfactoria que contemple la protección del bienestar de las personas. Curso Online y Presencial Bonificable.

Formación KIMIKA. Estrés laboral.

Curso Online y Presencial Bonificable, 4 horas

Ficha e inscripción


Una de las líneas de trabajo esenciales de AVEQ-KIMIKA es situar a las personas en el centro como elemento estratégico de la organización.

Las personas están en el centro y es necesario conseguir el bienestar emocional de las personas en el desarrollo del trabajo y contar con herramientas que ayuden a prevenir y gestionar las situaciones que pueden afectar a este bienestar.

Realizar una actividad laboral está a menudo acompañada de presiones y exigencias que derivan en estrés. La forma en la que se gestionen impactará, tanto en los resultados obtenidos, como en el bienestar emocional de las personas; incluso en su consecuencia adversa más extrema que deriva en el síndrome de burnout que conlleva altos costes para la salud y la productividad.

A través de la investigación científica se han encontrado estrategias que resultan eficaces para disminuir los efectos negativos de las presiones internas y ambientales, así como para administrar el esfuerzo que se invierte en las tareas y fomentar el autocuidado sin perder de vista los resultados.

Este curso teórico-práctico persigue tanto la comprensión del estrés y el desgaste profesional, como la adquisición de herramientas para lograr una experiencia más satisfactoria que contemple la protección del bienestar de las personas.

Scroll al inicio